La CNMV concluye que el número de clientes que contrató preferentes tras ser advertido fue "muy elevado"

    • Elvira Rodríguez, la presidenta del supervisor, ha señalado que "con carácter general las entidades fueron capaces de acreditar el cumplimiento de las obligaciones de información.
    • La anterior conclusión "es compatible" con la existencia de inversores que afirman haber recibido información "contradictoria".
La CNMV concluye que las entidades financieras no aplicaron las normas "más estrictas" en venta de preferentes
La CNMV concluye que las entidades financieras no aplicaron las normas "más estrictas" en venta de preferentes

Servimedia. La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado que el número de clientes que contrató participaciones preferentes después de ser advertidos sobre el riesgo de la inversión por parte de su banco fue "muy elevado".

Durante su intervención en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Rodríguez puntualizó que, además, el porcentaje de clientes a los que las entidades reconocen haber recomendado personalmente la contratación de estos productos "es absolutamente marginal".

Según la presidenta de la CNMV, a nivel general las entidades fueron capaces de acreditar el cumplimiento de las obligaciones de información a la clientela en la comercialización.

No obstante, Rodríguez quiso dejar claro que la anterior conclusión "es compatible" con la existencia de numerosos inversores que afirman haber recibido información "contradictoria con la documentación contractual firmada".

"Sin embargo, la CNMV carece de elementos probatorios que permitan comprobar lo realmente ocurrido en estos casos", se defendió la presidenta de la CNMV.

Mostrar comentarios