La CNMV confía en que el rescate europeo a la banca será bueno para España

    • Entiende que la ayuda europea minimizará los riesgos sobre la economía.
    • Insta al Gobierno a combinarla con reformas estructurales y fiscales.

Elvira Rodríguez se examina este martes en el Congreso para descartar incompatibilidades con la CNMV
Elvira Rodríguez se examina este martes en el Congreso para descartar incompatibilidades con la CNMV
La nueva presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez; junto al ministro de Economía, Luis de Guindos.
lainformacion.com

EP

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que la recepción del rescate bancario acordado por el Gobierno con la UE "puede ayudar a mitigar algunos de los riesgos que se ciernen sobre la economía española".

En su último informe trimestral, el supervisor de los mercados estima que los 40.000 millones que el Gobierno prevé solicitar a Europa para apuntalar la salud financiera de una parte de la banca española (la compuesta esencialmente por la mayoría de las antiguas cajas) minimizará los riesgos sobre la economía española.

Para que sea realmente efectiva, la CNMV entiende que esta financiación debería combinarse con medidas estructurales y fiscales, orientadas a reducir los desequilibrios de la economía española.

La entidad entiende que el grado de incertidumbre que rodea el escenario macroeconómico es todavía muy elevado, como consecuencia de las tensiones en los mercados financieros domésticos, que dificultan sustancialmente la financiación de todos los sectores económicos, y de la prolongada debilidad del mercado laboral, indica.

En este sentido, la CNMV apunta que "la obtención de asistencia financiera por parte de la UE, junto con la adopción de diferentes reformas, puede ayudar a mitigar algunos de los riesgos".

Mostrar comentarios