La coalición exige la creación de una tasa internacional para las transacciones

  • Berlín.- Los partidos que forman la coalición de gobierno en Alemania que dirige la canciller federal, Angela Merkel, acordaron hoy plantear la exigencia de la creación de una tasa internacional para gravar las transacciones financieras y limitar con ello la especulación.

El Eurogrupo defiende la moneda única frente a los embates de los mercados
El Eurogrupo defiende la moneda única frente a los embates de los mercados

Berlín.- Los partidos que forman la coalición de gobierno en Alemania que dirige la canciller federal, Angela Merkel, acordaron hoy plantear la exigencia de la creación de una tasa internacional para gravar las transacciones financieras y limitar con ello la especulación.

La cúpula en el Bundestag, el parlamento germano, de los partidos de la coalición -cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP)- anunció la iniciativa, que será defendida por el Gobierno alemán en Bruselas.

Además las tres formaciones exigen la creación de un nuevo impuesto para gravar las actividades financieras y que contempla una tasa sobre los beneficios y los salarios de los ejecutivos de la banca privada.

CDU, CSU y FDP comunicaron que el Bundestag procederá este viernes a votar el proyecto de ley para la aprobación de la aportación alemana al paquete de 750.000 millones de euros para el rescate de la moneda única europea.

La comisión presupuestaria del Bundestag exige, sin embargo, ser puntualmente informada sobre todo tipo de ayuda que se conceda mediante dicho paquete, en el que la aportación de Alemania puede alcanzar hasta 148.000 millones de euros.

Mostrar comentarios