La comisión europea autoriza la compra de activos de rbs por parte del santander


La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de una serie de activos bancarios minoristas y comerciales del Royal Bank of Scotland (RBS) en el Reino Unido por parte del Banco Santander.
Según informa la Comisión Europea, se ha llegado a la conclusión de que la transacción modificada "no plantearía problemas de competencia".
En este sentido, Bruselas explica que los posibles solapamientos entre las actividades de las partes "son muy limitados y las cuotas de mercado del Santander en el Reino Unido siguen siendo bajas".
El examen de la Comisión se centró en el impacto de la adquisición propuesta de los activos, conocida colectivamente como "Rainbow", en los mercados de cuentas corrientes personales, hipotecas, crédito al consumo mediante tarjeta y servicios de manipulación de efectivo.
El análisis confirmó que, actualmente, el Santander tiene una cuota relativamente limitada en el mercado de banca comercial del Reino Unido y que los solapamientos resultantes de la adquisición en estos ámbitos son bajos.
"La Comisión, por consiguiente, ha llegado a la conclusión de que esta transacción no obstaculizará de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo o en una parte importante del mismo", asegura.
RBS ofreció las ventas para obtener la aprobación de la Comisión para su plan de reestructuración, como medida para compartir los costes de su reestructuración.
La operación fue notificada a la Comisión el 21 de octubre de 2011 para su aprobación reglamentaria con arreglo a las normas de control de concentraciones de la UE. La transacción se volvió a notificar debido a una modificación del acuerdo inicial que produjo un cambio en la composición precisa de los negocios transferidos.

Mostrar comentarios