La comisión nacional para la racionalización de los horarios españoles cumple once años


La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles celebrará hoy un acto en el Club Financiero Génova de Madrid con motivo de su undécimo aniversario.
En el evento, previsto para las 11.30 horas y en el que intervendrán Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, y Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, se explicarán las principales acciones desarrolladas durante estos once años, así como los avances que se están consiguiendo en materia de racionalización de horarios y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Con motivo de la próxima proclamación del rey Felipe VI y a la vista del apoyo que la entidad ha recibido de los actuales Príncipes de Asturias, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles indica en una nota que "los nuevos Reyes de España pueden propiciar y agilizar unos horarios más humanos, más racionales, más europeos para todos los españoles, que en el nuevo reinado faciliten a todos los ciudadanos una vida más satisfactoria".
En estos once años de andadura, la comisión ha realizado más de 1.000 eventos por toda la geografía española, además de mantener reuniones y alcanzar acuerdos con todo tipo de instituciones, empresas y entidades de carácter público y privado. Representantes de 134 instituciones y entidades –ministerios, comunidades autónomas, universidades, organizaciones empresariales, sindicales y sociales, y miembros destacados de la sociedad civil– forman parte de la organización.
La Comisión Nacional trabaja con el objetivo de sensibilizar a la sociedad española sobre un mejor uso del tiempo y la necesidad de racionalizar los horarios y normalizarlos con los de los demás países de la Unión Europea.
Según Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional, “durante estos once años hemos logrado que tanto en el ámbito privado como en el público se hable de los horarios, se tome conciencia de su importancia en la vida diaria, y que la conciliación de la vida personal, familiar y laboral precisan de unos horarios racionales. Debemos eliminar la cultura del presentismo".
"Abogamos por la cultura de la eficiencia buscando la excelencia, y para ello no debemos pasar más horas en el trabajo, sino ser más productivos y rendir más en las horas estipuladas por convenio. En una palabra, optimizar y gestionar mejor el tiempo. Sin duda, la conciliación es rentable”, agregó.
La racionalizción de horarios que persigue la entidad tiene como objetivos prioritarios conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar la calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo.

Mostrar comentarios