La concursada Service Point presenta una propuesta de convenio anticipada

  • La empresa de reprografía digital Service Point Solutions, en situación concursal, ha presentado una propuesta de convenio anticipado ante el juzgado mercantil número 8 de Barcelona con la adhesión de los dos bancos principales que forman parte del crédito sindicado: Lloyds Bank y GE Capital.

Barcelona, 27 may.- La empresa de reprografía digital Service Point Solutions, en situación concursal, ha presentado una propuesta de convenio anticipado ante el juzgado mercantil número 8 de Barcelona con la adhesión de los dos bancos principales que forman parte del crédito sindicado: Lloyds Bank y GE Capital.

Service Point ha informado hoy de que esta propuesta de convenio, que presentó el pasado 23 de mayo, tiene como objetivo la salida del concurso de la compañía a través de un plan de pago a todos sus acreedores, consistente en una quita y un pago en especie mediante la entrega de acciones de la compañía.

La cabecera del grupo Service Point Solutions, así como sus filiales en Holanda, España y Bélgica, presentaron la solicitud de concurso de acreedores el pasado mes de febrero ante la falta de acuerdo con los bancos para reestructurar su deuda.

Recientemente, los negocios de la compañía en Reino Unido, Noruega y Suecia han sido vendidos por parte de los bancos a la multinacional británica Paragon Group, que se ha convertido en el primer accionista del grupo, con un 12,4 % del capital, a través de la ejecución de obligaciones convertibles que ha adquirido a las entidades financieras.

Según Service Point, la aprobación de la propuesta de convenio permitiría a la compañía una "completa transformación" de su situación patrimonial, con el objetivo de alcanzar "la desaparición de cualquier instrumento de endeudamiento financiero y el apoyo de un inversor industrial solvente y con una presencia internacional relevante".

La empresa espera obtener el visto bueno al convenio anticipado "a lo largo de los próximos dos meses", lo que tendría que permitir que sus acciones volvieran a cotizar en el mercado bursátil, una vez obtenidas las oportunas autorizaciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Service Point ha estado trabajando en colaboración con Auren Concursal, el administrador concursal de la compañía, para hallar una solución que garantice la viabilidad del grupo y que sea positiva para sus acreedores, empleados y accionistas.

Mostrar comentarios