La confianza de los consumidores crece por segundo mes consecutivo


El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora el Instituto de Crédito Oficial ha mejorado en febrero en 2,7 puntos respecto al mes anterior.
De acuerdo con los datos, esta mejora por segundo mes consecutivo se debió al avance de sus dos indicadores parciales: el de situación actual lo hizo en 0,7 puntos al tiempo que el de expectativas subió 4,7 puntos.
El indicador parcial de situación actual se incrementó en febrero 0,7 puntos frente a su valor de enero, porque los consumidores han mejorado su valoración de la situación actual de la economía española (+2,8 puntos) y del empleo (+2,7 puntos).
Por su parte, en febrero, el indicador parcial de expectativas creció 4,7 puntos debido la mejora de las expectativas sobre la economía del país (+8,2 puntos) y sobre el mercado laboral (+6,6 puntos) y a pesar del descenso observado en las perspectivas sobre la economía del hogar (-0,7 puntos).
De este modo, el ICO concluye que en el actual contexto de subida de la inflación, los consumidores han reducido sus expectativas sobre el incremento de los precios, "por lo que puede interpretarse que no esperan que la actual escalada perdure en el tiempo".

Mostrar comentarios