La confianza del consumidor subió a 103,1 puntos en mayo y marca un nuevo máximo


El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en España se situó el pasado mes de mayo en 103,1 puntos, lo que supone un aumento de 1,3 puntos en comparación con el mes anterior (101,8 puntos).
De esta manera, la confianza de los consumidores encadena tres meses consecutivos de subidas, según informó este miércoles el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Desde el CIS indicaron que “el resultado de este mes supone un nuevo máximo en la serie del índice, después de que en marzo pasado el ICC lograra situarse por primera vez por encima del 100”.
Este nuevo avance del ICC se produce gracias al incremento en la valoración de la situación actual, que aumentó 0,6 puntos (hasta los 91,6), y especialmente al avance de dos puntos que registra el índice de expectativas (hasta 114,6).
Por primera vez, tanto el ICC como sus dos subíndices, situación actual y expectativas, se sitúan en los valores más altos de sus respectivas series, subrayó el CIS.
En relación al mes de mayo del pasado año el avance es de 18,2 puntos, con ganancias superiores en términos absolutos para la valoración de la situación actual (19,4 puntos), frente a las expectativas, que crecen 17 puntos.
En términos porcentuales el perfil de la evolución registrada es similar: el ICC aumenta un 17,7% como resultado de un crecimiento del 21,2% en la valoración de la situación actual y un incremento del 14,8% en las expectativas.

Mostrar comentarios