La confianza inversora en Alemania baja de nuevo en junio, por sexto mes

  • La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó de nuevo en junio, por sexto mes consecutivo, pero frenó el ritmo de desaceleración tras el apoyo de las medidas del Banco Central Europeo (BCE).

Fráncfort (Alemania), 17 jun.- La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó de nuevo en junio, por sexto mes consecutivo, pero frenó el ritmo de desaceleración tras el apoyo de las medidas del Banco Central Europeo (BCE).

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania cayó en junio 3,3 puntos hasta 29,8 puntos.

La confianza inversora en Alemania había caído más de 10 puntos en mayo, recuerda el ZEW.

"La coyuntura alemana marcha muy bien, pero el aire hacia arriba se vuelve más escaso. Se vislumbra ya que al fuerte primer trimestre -gracias al tiempo- seguirá un segundo trimestre algo menos fuerte", apostilló el instituto.

"Esta evolución se refleja en el ligero retroceso de las expectativas coyunturales", dijo el presidente del instituto ZEW, Clemens Fuest.

Apoyan las medidas aprobadas por el Banco Central Europeo (BCE), que han contribuido a que los pronósticos de los expertos financieros sean más optimistas.

La valoración de la situación actual de la economía en Alemania mejoró en junio en 5,6 puntos, hasta 67,7 puntos.

Mostrar comentarios