La consultora Vincle se reforzará en Latinoamérica con una oficina en Perú

  • La consultora Vincle Internacional, especializada en la optimización de la fuerza de ventas de grandes compañías, prevé abrir el próximo año en Perú su segunda filial en América Latina, después de la puesta en marcha, este 2014, de una oficina en Colombia.

Barcelona, 7 sep.- La consultora Vincle Internacional, especializada en la optimización de la fuerza de ventas de grandes compañías, prevé abrir el próximo año en Perú su segunda filial en América Latina, después de la puesta en marcha, este 2014, de una oficina en Colombia.

Fundada en Barcelona por Juan Manuel Recio, Vincle lleva más de veinte años en el mercado ayudando a mejorar los procesos comerciales de grandes empresas de los sectores del consumo y farmacéutico, como Danone, Puig, Damm, Nutrexpa, Isdin o Nestlé Health Science.

La compañía, que en España cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Cádiz, inauguró el pasado mes de mayo una filial en Bogotá, la capital de Colombia, iniciando así su proceso de expansión internacional.

A través de esta oficina, en la que por ahora trabajan tres personas, dirigidas por Diego Martínez, Vincle quiere abordar el mercado colombiano, pero también convertirla en 'hub' o centro de operaciones para su crecimiento en Latinoamérica.

En una entrevista con Efe, Héctor Recio, hijo del fundador de Vincle y adjunto a la dirección de la compañía, avanza que el objetivo de la firma es reforzar su presencia en la región mediante la apertura, el próximo año, de una segunda delegación en Perú.

A través de estas dos filiales, la empresa quiere estar presente en otros mercados como el brasileño, el argentino o el chileno, aprovechando las enormes posibilidades de crecimiento que ofrece Latinoamérica.

Y es que con la apuesta de Vincle por los mercados internacionales la compañía prevé crecer a doble dígito de aquí al año 2017.

Así, tras cerrar 2013 con una facturación de 5 millones de euros, la firma prevé alcanzar los 6 millones este año y los 8 en un plazo de tres años, según destaca Recio.

El joven directivo, de 32 años, asegura que Vincle no tiene por ahora más proyectos de expansión en estudio, más allá de Colombia y Perú, y remarca que el objetivo primordial es crecer a marcha lenta, pero segura, a través de recursos propios.

"Seguimos una política de autofinanciación y de prudencia y no tenemos endeudamiento bancario", explica Recio, que se incorporó a Vincle hace cinco años y medio para desarrollar el negocio y liderar su crecimiento internacional.

La firma cuenta con un centenar de empleados y más de 150 clientes, a través de los que está presente en una veintena de países.

Mostrar comentarios