La cooperativa hotelera gala SEH sumará 10 nuevos hoteles en España en 2013

  • La cooperativa hotelera francesa SEH United Hoteliers ha decidido, tras diez años de presencia en España, expandirse en el mercado español e incorporar 10 nuevos hoteles en 2013, con lo que prácticamente doblará su cartera actual de trece establecimientos.

Madrid, 2 feb.- La cooperativa hotelera francesa SEH United Hoteliers ha decidido, tras diez años de presencia en España, expandirse en el mercado español e incorporar 10 nuevos hoteles en 2013, con lo que prácticamente doblará su cartera actual de trece establecimientos.

El cuarto grupo hotelero galo, con 547 hoteles y 19.231 habitaciones, buscará en España establecimientos localizados preferentemente en el centro de la ciudad y enfocados al cliente corporativo, ha explicado la directora general para España y Andorra, Montse Moliné, que se encarga de pilotar el proyecto desde julio de 2012.

De esta forma, SEH, gestionada hasta ahora desde Francia, se propone diversificar su portafolio español, compuesto sólo por hoteles de la marca Relais du Silence (de 3, 4 y 5 estrellas), una de las cuatro con las que opera y que agrupa 194 establecimientos con encanto, situados en entornos privilegiados.

Las tres marcas restantes son P'tit Dej-Hotel, con hoteles económicos de 2 estrellas (44 establecimientos); Inter-Hotel, de 2 y 3 estrellas (288), y Qualys-Hotel, de 3 y 4 estrellas (20).

Dada la madurez del mercado galo, donde hay hoteles de las cuatro insignias repartidos por todo el país, la directiva ha explicado, en el marco de Fitur, que ahora el mercado ideal para la SEH está en el sur de Europa y el español, por su proximidad a Francia, resulta muy atractivo para el cliente tanto francés como belga y holandés, además del español.

Actualmente, el grupo dispone en España de hoteles en Figueres, Roses, Girona (2), Barcelona, Alcoy, Almería, Bilbao, San Sebastián (2), Pamplona (2) y Ferrol.

La SEH, presente, además de Francia y España, en Alemania, Benelux, Austria, Italia, Suiza y Andorra, facturó el año pasado 55 millones de euros, un 17 % más que en 2011.

La hotelera cuenta, asimismo, con un programa de fidelización para los usuarios que permite canjear sus puntos por regalos en todos los hoteles de la red.

La SEH está formada exclusivamente por empresarios hoteleros independientes, asociados en igualdad, al gestionarse bajo el principio de un hotel igual a un voto, y los grandes proyectos tienen que pasar por el comité de seguimiento, en el que está representada cada marca y país.

En el momento de la adhesión, los socios compran 13 acciones por 1.976 euros y pagan, anualmente una cuota de 3.600 euros.

Mostrar comentarios