La Corporación Mondragón reafirma su plena confianza en el modelo cooperativo

  • La Corporación Mondragón, a la que pertenece Fagor Electrodomésticos, que se encuentra en preconcurso de acreedores, ha reafirmado hoy su "confianza plena" en el modelo cooperativo, su compromiso con la actividad empresarial y el empleo, y su defensa de los mecanismos de solidaridad existentes en el grupo.

San Sebastián, 19 oct.- La Corporación Mondragón, a la que pertenece Fagor Electrodomésticos, que se encuentra en preconcurso de acreedores, ha reafirmado hoy su "confianza plena" en el modelo cooperativo, su compromiso con la actividad empresarial y el empleo, y su defensa de los mecanismos de solidaridad existentes en el grupo.

La Corporación Mondragón, conocida anteriormente como MCC, ha dado a conocer hoy la postura oficial del grupo a través de un comunicado, en el que destaca "la validez y fortaleza de su modelo cooperativo, basado en el protagonismo de las personas y en la solidaridad".

MCC sale así al paso de las noticias difundidas desde que el pasado miércoles se hizo público que una de sus cooperativas más emblemáticas, Fagor Electrodomésticos, se encontraba en preconcurso de acreedores.

En su nota de prensa, la Corporación Mondragón, repasa sus principales magnitudes económicas que confirman, a su juicio, "la validez y eficacia del modelo cooperativo en un contexto de crisis generalizada con una fuerte destrucción de puestos de trabajo".

Asegura que el conjunto de cooperativas, "autónomas y jurídicamente independientes", que agrupa Mondragón les unen unos "mecanismos de solidaridad, que han servido de apoyo mutuo en el pasado y que serán señas de identidad en el futuro".

Mostrar comentarios