La Corporación Mondragón se esforzará para intentar salvar 1.000 empleos

  • La Corporación Mondragón asegura que hará "todos los esfuerzos" para intentar "mantener unos 1.000 empleos" de Fagor Electrodomésticos, han asegurado a EFE fuentes del grupo cooperativo.

San Sebastián, 18 oct.- La Corporación Mondragón asegura que hará "todos los esfuerzos" para intentar "mantener unos 1.000 empleos" de Fagor Electrodomésticos, han asegurado a EFE fuentes del grupo cooperativo.

Las mismas fuentes han asegurado que esta intención de la Corporación ha sido transmitida a las cooperativas a través de un "comunicado interno".

En el escrito, el mayor grupo cooperativo del mundo, al que pertenece Fagor Electrodomésticos, apunta, con todas las reservas, su intención de luchar para intentar salvar unos 1.000 empleos a través de recolocaciones y de las posibles líneas de negocio que se pudieran salvar dentro de la compañía, que cuenta en Euskadi con 1.800 trabajadores.

Respecto a las posibles dificultades que podría encontrar la aseguradora del grupo, Lagun Aro, para hacerse cargo de las indemnizaciones de desempleo de los socios, la Corporación Mondragón recalca que hay un "compromiso claro con el empleo".

"En las circunstancias actuales hay que salvaguardar el máximo nivel de empleo" y para ello hay que acudir a la Oficina de Empleo Corporativa que se pondrá en funcionamiento de manera inmediata para estudiar ya posibles recolocaciones.

Las mismas fuentes no han querido entrar a especular si habrá o no recursos en Lagun Aro para hacer frente a las prestaciones y se han limitado a recalcar que si no los hay habrá que generarlos, ya que lo "realmente importante en estos momentos son las personas y las familias" y "nos vamos a dejar las cejas para intentar dar una solución" a todas las que se quedarán sin empleo.

Mostrar comentarios