La crisis acaba con los festivales musicales de Cambrils y Ascó

  • La crisis ha acabado con los festivales musicales de Cambrils -Cambrirock- y Ascó -Ascó Summer Festival-, que este verano no se celebrarán al rescindir ambos ayuntamientos su aportación a los dos eventos.

Cambrils/Ascó (Tarragona), 27 may.- La crisis ha acabado con los festivales musicales de Cambrils -Cambrirock- y Ascó -Ascó Summer Festival-, que este verano no se celebrarán al rescindir ambos ayuntamientos su aportación a los dos eventos.

Así la provincia de Tarragona perderá dos de los tres grandes festivales musicales que acogía en verano, lo que deja solo al Palmfest de Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el Ascó Summer Festival ya no tendrá lugar este verano porque la concejalía de Fiestas "ha reducido su presupuesto entre un 15 y un 20 %", y la actual coyuntura económica "obliga a pensar mucho mejor los gastos".

"El Ayuntamiento ha decidido no dedicar este año ninguna partida al festival", han apuntado estas fuentes, que han insistido en que no presupone que el consistorio "dé por cerrado el festival, pues lo podría retomar" en el futuro.

Asimismo, esta decisión tampoco supone que "no se celebrarán conciertos puntuales de artistas de primer nivel en Ascó", agregaron.

Por su parte, el Cambrirock, previsto para este agosto en Cambrils y que se contemplaba como una gran conmemoración de su décima edición, no se celebrará ya que el consistorio ha retirado todas las subvenciones.

Según ha explicado a Efe Érik López, presidente de la Asociación de Músicos de Cambrils, organizadora del evento, "el ayuntamiento no ha querido tirar adelante el proyecto", que en los años de bonanza contó con hasta 150.000 euros de aportación municipal, numerosos patrocinadores y la coorganización de una promotora tarraconense.

De cara al 2013, López dice que intensificarán los contactos con otros municipios de la provincia que este año ya han mostrado interés y con los que no han podido cerrar ningún trato por falta de tiempo, aunque si el ayuntamiento de Cambrils se abre a colaborar, también podrían intentar un acuerdo.

Mostrar comentarios