La crítica se rinde a los pies de Star Wars y Han Solo

• Los fans pueden repirar tranquilos, los críticos de cine elogían la séptima entrega de la mítica saga
    • La prensa nacional e internacional se rinde ante los pies de Abrams, que ha conseguido evocar la primera trilogía
Director J.J. Abrams poses during a promotional ev

Los fans tenían tanto miedo a las críticas como a… Darth Vader. Pero esta vez parece que el poder de la fuerza se ha impuesto: "Me he sentido como cuando tenía 16 años", "A sus pies Abrams", "A los fans les va a entusiasmar"… son solo algunas de las críticas que han invadido la galaxia mediática tras ver el estreno de Star Wars, el Despertar de la Fuerza.La película por fin recuerda a la saga original

"Star Wars" vuelve a sus orígenes. Los fanáticos de esta legendaria saga pueden respirar aliviados. Los críticos de los principales medios nacionales e internacionales ya han visto la película y ¡les ha gustado!. La mayoría de ellos coinciden que J.J. Abrams ha conseguido evocar a la primera trilogía.

"No sabía siestallar en lágrimas o en aplausos". Peter Bradshaw, crítico de The Guardian, ha salido emocionado del cine. Esta película le ha hecho "sentir algo que no recordaba desde mis 16 años". Hace 30 años, todos los niños salieron del cine moviendo las manos e imaginándose conuna espada láser entre las manos. Unas décadas después, Bradshaw ha vuelto a sentir el poder de la fuerza

Desde el"The New York Times"destacan la dirección de Abrams. Al que sitúan como a cualquier otro fan, debido a que solo tenía 11 años cuando estrenaron "La guerra de las galaxias". Un joven seguidor de la saga que consiguió lo que cualquier otro desearía, continuar la trilogía. Al parecer, Disney no se equivocó en ofrecer este proyecto al creador de "Perdidos" y al guionista Lawrence Kasdan.

A la prensa española también le gustó la película

"El placer de lo igual". Este es el titular con el que Luis Martínez, crítico de cine del El Mundo, ha querido ensalzar la nueva película de la prestigiosa saga. "El despertar de la fuerza" ha conseguido una de las cosas más difíciles, convencer a los expertos de cine. Según Martínez, "lo que ha hecho el director esrecomponer el tejido enfermo de la última trilogíapara devolvernos el brillo del mito, la gracia tal vez de la infancia,el placer de volver a empuñar un sable láser. 'Ziummm'. A sus pies, señor Abrams."

Los representantes de estos medios destacan la fuerza de esta película, así como su intensidad. José Manuel Cuéllar del ABC señala que "esta Star Wars se te pega a la adrenalina". Todos destacan que son más de dos horas de puro nervio, sin pausa y que mantendrá en vilo a sus espectadores en todo momento.

Respecto a los personajes, Han Solo es el mejor según los críticos. Según ABC, "a su lado todos desmerecen un poco". También, la revista Cinemanía ha querido dedicarle unas líneas en su crítica, diciendo que aunque "No es el protagonista –tampoco lo era entonces–, pero su mirada a veces socarrona de antihéroe agotado legitima con un sello de autenticidad este episodio como parte del canon".No todos aplauden por igual la nueva entrega

Pero no todas las críticas podían ser buenas. Tanto Carlos Boyero, El País, como Kenneth Turan, Los Angeles Times, están de acuerdo y no han quedado satisfechos con la obra de Abrams. El periodista norteamericano señala que destacó que muchas escenas eran "planas e ineficaces". También Turan usó el sarcasmo e indicó que "en algunas partes, la fuerza está con la película y en otras decididamente no lo está". Su homólogo en El País comenzó criticándola desde el titular: "Y los fans seguirán amándola, yo menos". Sus críticas no se han centrado solo en la película, sino que también en los actores, por ejemplo del papel que representa John Boyega dice que "Finn, un personaje sin el menor interés al que interpreta horrorosamente un actor negro".

La espera por ver "Star Wars: El despertar de la fuerza" desató la locura en los fans en cuanto se confirmó su rodaje. Ahora, los expertos en el séptimo arte ya la han visto. En su mayoría, ensalzan a Abrams y a su creación, aunque no todos están de acuerdo. La espera para el resto del público terminará el 18 de diciembre por la noche, ese día se verá quien tenía razón.