La cruda realidad lleva los números rojos a Wall Street

  • El parqué estadounidense ha recibido con caídas los desfavorables datos de gastos e ingresos personales en junio, que han sido peores de lo esperado. Además, los resultados empresariales también están siendo inferiores a lo previsto.

lainformacion.com

La Bolsa de Nueva York iniciaba hoy la jornada con una tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales perdía el 0,36%, lastrado en parte por datos de ingresos y gastos personales en Estados Unidos que no respondieron a lo esperado.

A punto de cumplirse la primera media hora de contrataciones ese indicador bursátil cedía 38,15 puntos y se situaba en 10.636,23 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba el 0,58% (-6,05 puntos) y descendía a 1.119,31 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian las acciones de numerosas empresas de tecnología e internet, perdía el 0,93% (-21,42 puntos) y se instalaba en 2.273,94 puntos.

Predominaban las ventas de valores en los primeros compases de la sesión aunque en un ambiente de moderación, después de que esos indicadores iniciasen la semana con sólidas ganancias.

Los datos que recibieron los inversores poco antes de comenzar a operar, relativos a gastos e ingresos personales en junio, fueron menos favorables de lo que se preveía, a lo que se unió algunos resultados empresariales en el último trimestre que tampoco cumplieron con lo esperado.

Los ingresos personales en junio no variaron respecto del mes anterior, cuando habían subido el 0,3% según cálculos revisados a la baja por el Departamento de Comercio, y los gastos personales tampoco registraron cambios ese mes, después de un alza del 0,1% en mayo.

Durante esta segunda jornada de la semana los inversores tendrá ocasión de calibrar otros datos relativos a ventas pendientes de casas y a pedidos a las fábricas estadounidenses, ambos relativos a junio, y también se conocerán cifras de ventas de automóviles en el mes pasado, que se prevé indicarán un aumento en la demanda.

La compañía Procter & Gamble (-3,32%) encabezaba el grupo de empresas incluidas en el Dow que iniciaban la jornada en territorio negativo, después de presentar beneficios e ingresos en su cuarto trimestre fiscal que no cumplieron con las expectativas.

También registraban descensos más agudos que el resto la tecnológica Intel (-1,68%), Home Depot (-1,37%), Disney (-1,22%) y Caterpillar (-1,07%).

La jornada se mostraba de momento favorable para la farmacéutica Pfizer (3,68%), que logró beneficios e ingresos en el segundo trimestre de este año superiores a lo que se preveía y lideraba un reducido grupo de componentes del Dow que se negocian al alza, donde se incluían además AT&T (0,71%), Exxon Mobil (0,53%) y Johnson&Johnson (0,49%), entre otras.

Fuera de ese índice las acciones de Dow Chemical se depreciaban el 8,12%, después de anunciar este martes beneficios e ingresos en el segundo trimestre inferiores a lo que se esperaba.

El dólar perdía terreno ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,3202 dólares, al tiempo que la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 2,9%

Mostrar comentarios