La defensora del pueblo se compromete con el cermi para defender los derechos de las personas con discapacidad


La delegada del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para la Convención de la ONU, Ana Sastre; y el asesor jurídico del Cermi, Oscar Moral; se reunieron este martes con la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, donde se adquirió el compromiso de luchar conjuntamente para defender los derechos humanos de las personas con discapacidad en España.

Los representantes del Cermi le hicieron entrega a la Defensora del “Informe sobre Derechos Humanos y Discapacidad”, elaborado por este Comité y enviado a Naciones Unidas, como documento alternativo al remitido por el Gobierno de España, donde se hace un análisis de la situación actual de los derechos humanos en España.
Durante la reunión, abordaron diferentes temas de máxima relevancia para este sector social como son el ámbito de la educación, la accesibilidad, los internamientos forzosos, la esterilización no voluntaria o las incapacitaciones judiciales, entre otros asuntos.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de seguir colaborando para avanzar en el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad y para contribuir en la implementación de la Convención de la ONU.

Mostrar comentarios