La demanda de la emisión sindicada del Tesoro supera los 14.000 millones

  • La demanda de las entidades financieras para la emisión sindicada a diez años que ha abierto hoy el Tesoro Público superaba los 14.000 millones de euros a media sesión, según fuentes del mercado.

Actualiza con datos de la emisión a media sesión

Madrid, 14 may.- La demanda de las entidades financieras para la emisión sindicada a diez años que ha abierto hoy el Tesoro Público superaba los 14.000 millones de euros a media sesión, según fuentes del mercado.

De este modo, España no tendrá problemas en colocar un importante volumen, que distintos operadores sitúan entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

A las 13:00 horas, la rentabilidad de la emisión era de 280 puntos básicos por encima del "mid-swap", el índice de referencia para este tipo de colocaciones.

Mediante las emisiones sindicadas, que el Tesoro suele celebrar una o dos veces al año, los bancos colocan directamente la deuda entre los inversores y el Estado diversifica su base inversora, pues acceden a la emisión clientes que habitualmente no acuden a las subasta ordinarias dentro del calendario.

José María Valle, del departamento de estrategia de Ahorro Corporación, ha explicado a EFE que el Tesoro trata de aprovechar el buen momento que atraviesa el mercado de deuda, en el que la prima de riesgo de España ha perdido en lo que va de año cerca de 50 puntos básicos, hasta situarse en torno a 290.

En la anterior subasta de este tipo, que el Tesoro celebró el 22 de enero, se colocaron 7.000 millones de euros en bonos a diez años con una rentabilidad anual del 5,4 %, que es equivalente a 365 puntos básicos respecto al mid-swap,

La puja contó con una demanda récord, cercana a los 24.000 millones de euros.

Mostrar comentarios