La demanda en la emisión sindicada del Tesoro supera ya los 10.000 millones

  • La nueva emisión sindicada a diez años del Tesoro abierta hoy, aquella en la que gracias a unos bancos coloca directamente la deuda entre los inversores, está teniendo un gran respaldo por parte de los inversores, cuyas peticiones superan ya los 10.000 millones de euros.

Madrid, 20 ene.- La nueva emisión sindicada a diez años del Tesoro abierta hoy, aquella en la que gracias a unos bancos coloca directamente la deuda entre los inversores, está teniendo un gran respaldo por parte de los inversores, cuyas peticiones superan ya los 10.000 millones de euros.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el citado bono, que vence en abril de 2015, podría colocarse finalmente a un precio de unos 94 puntos básicos sobre el "mid-swap", la referencia para las colocaciones a plazo fijo.

Esto podría suponer un cupón fijo anual de entre el 1,60 y el 1,65 % y elevaría la rentabilidad de los títulos al 1,65 %, explican las mismas fuentes. Esto está ligeramente por encima del 1,507 % al que rinde la deuda española a diez años en los mercados secundarios.

No obstante, hay que tener en cuenta que las emisiones sindicadas tienen un coste mayor para el Tesoro pero permiten colocar de un solo golpe una cantidad sensiblemente superior.

Los expertos creen que, a tenor de la acogida que está recibiendo la operación, en este caso España podría aprovechar para colocar entre 8.000 y 10.000 millones, cantidad que hace un año supuso el mayor importe colocado en un solo día.

BBVA, CaixaBank, Credit Agricole, HSBC, Citibank y Barclays son los encargados de que la emisión se cierre con éxito, el mismo día en que el Tesoro Público ha logrado 5.049 millones de euros en letras a seis y doce meses.

Mostrar comentarios