La Diputación vizcaína afirma que no ha dado ninguna ayuda para San Mamés

  • La Diputación Foral de Bizkaia, que participa en la construcción del nuevo estadio de San Mamés, ha asegurado hoy que no ha dado "ningún tipo de ayuda ni subvención a nadie" para la edificación del estadio del Athletic Club de Bilbao.

Bilbao, 17 dic.- La Diputación Foral de Bizkaia, que participa en la construcción del nuevo estadio de San Mamés, ha asegurado hoy que no ha dado "ningún tipo de ayuda ni subvención a nadie" para la edificación del estadio del Athletic Club de Bilbao.

El Gobierno foral vizcaíno, regido por el PNV, se ha pronunciado sobre la decisión de la Comisión Europea de abrir una investigación oficial contra siete clubes de fútbol españoles, entre ellos el Athletic, por posibles ayudas de Estado ilegales.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Diputación, el portavoz de esta institución, Unai Rementeria, ha asegurado que el Ejecutivo vizcaíno entiende que "cumple perfectamente" con la normativa legal.

Ha afirmado que en este asunto "no está en cuestión" la fiscalidad vasca, que "cumple la normativa europea".

Ha asegurado que los responsables de la Diputación se encuentran "muy tranquilos" ante este asunto al considerar que "se ha actuado bien", por lo que defenderán su actuación "donde sea necesario".

Rementeria ha señalado que la Diputación ha contestado a "toda la información" que le ha sido solicitada por el Gobierno español sobre este asunto.

Ha destacado que, "como el resto de administraciones públicas", la Diputación "no ha dado ningún tipo de ayuda ni subvención a nadie" para el nuevo San Mamés.

Este campo, según ha resaltado, "es propiedad" de la sociedad San Mamés Barria, en la que participan el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank, el Athletic Club y la Diputación foral.

Sobre el régimen legal de los equipos de fútbol, si se organizan como sociedades anónimas deportivas o clubes, Rementeria ha señalado que la Diputación "no tiene nada que decir al respecto" puesto que "corresponde a las propias sociedades" decidir cómo se articulan en la normativa vigente.

Ha admitido, no obstante, que el régimen fiscal es diferente en un caso u otro, pero como sucede con otras empresas que, dedicándose a la misma actividad, tienen regímenes distintos, ya sean una sociedad anónima o una cooperativa, por ejemplo.

Rementeria ha reconocido que la apertura de la investigación ha "sorprendido" a los responsables forales, aunque ha insistido en que se trata de un asunto que encaran con "normalidad" y con el convencimiento de que "se han cumplido los requisitos legales".

Mostrar comentarios