La elección del supermercado puede ahorrar 1.000 euros al año en la compra

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido hoy de que entre comprar en el supermercado más barato y el más caro de una ciudad puede haber diferencias de más de 1.000 euros anules.

Madrid, 20 nov.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido hoy de que entre comprar en el supermercado más barato y el más caro de una ciudad puede haber diferencias de más de 1.000 euros anules.

Mediante un vídeo en Youtube titulado "Así de fácil es ahorrar más de 1.000 euros al año con OCU", la organización ha llamado a los consumidores a comparar precios con el fin de ahorrar en la cesta de la compra.

Así, ha puesto a disposición de los consumidores "La guía de los supermercados más baratos", con el fin de que puedan comparar los precios de los centros comerciales de su zona y, de esta manera, elegir el más económico.

En la guía se informa de que productos como las judías verdes, las sardinas y los huevos han incrementado su importe alrededor de un 24 por ciento en el último año.

Además, las marcas blancas son las que más han elevado su coste, lo que supone, en algunos casos, un incremento de más del 11 por ciento comparado con el año anterior.

A pesar de que algunos supermercados anunciaron que no subirían sus precios con el cambio del IVA, la OCU ha manifestado que "en realidad" los aumentaron antes de que la nueva tasa entrara en vigor.

Mostrar comentarios