La emisión de deuda internacional aumenta con fuerza en el primer trimestre

  • La emisión de títulos de deuda internacional subió con fuerza en el primer trimestre de este año, un 40 %, por el impacto de las inyecciones de liquidez a tres años del Banco Central Europeo (BCE), que ayudaron a evitar una crisis de financiación en el sector bancario europeo.

Fráncfort (Alemania), 3 jun.- La emisión de títulos de deuda internacional subió con fuerza en el primer trimestre de este año, un 40 %, por el impacto de las inyecciones de liquidez a tres años del Banco Central Europeo (BCE), que ayudaron a evitar una crisis de financiación en el sector bancario europeo.

Así se desprende del último informe trimestral que ha publicado el Banco de Pagos Internacionales (BPI), la entidad a la que tienen que rendir cuentas los bancos centrales.

La acción del BCE contribuyó a "reabrir los mercados primarios de títulos de deuda para las instituciones financieras de la zona del euro", dijo el BPI, que tiene su sede en la ciudad suiza de Basilea.

La emisión bruta global de títulos de deuda internacional alcanzó los 2,562 billones de dólares (2 billones de euros) un 40 % más que en el trimestre anterior.

Se trata del incremento más fuerte desde el segundo trimestre de 2008.

La emisión neta de títulos de deuda internacional subió en el primer trimestre a 696.000 millones de dólares (561.290 millones de euros), cantidad que supera el monto de emisión neta en toda la segunda mitad de 2011.

Mostrar comentarios