La emisión de títulos hipotecarios creció el 46 % en 2011

  • La emisión de títulos hipotecarios -cédulas y activos titulizados- aumentó un 46 % en 2011 hasta alcanzar 92.045 millones de euros, según los datos facilitados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) con las cifras del mercado de renta fija privada AIAF.

Madrid, 24 feb.- La emisión de títulos hipotecarios -cédulas y activos titulizados- aumentó un 46 % en 2011 hasta alcanzar 92.045 millones de euros, según los datos facilitados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) con las cifras del mercado de renta fija privada AIAF.

En una nota, la AHE destaca la fuerte volatilidad a la que han estado sometidos los mercados financieros a lo largo del pasado año, sobre todo a causa de la crisis de la deuda soberana en la zona del euro.

No obstante, señala el comunicado, en el último trimestre del año las medidas de control presupuestario y la reactivación del programa de compras de cédulas hipotecarias por parte del Banco Central Europeo (BCE) devolvieron cierta liquidez en los mercados.

En cuanto al saldo vivo de títulos hipotecarios en circulación, en 2011 creció el 2,1 % respecto al año anterior, hasta alcanzar 535.115 millones de euros, de los cuales 367.578 millones correspondieron a cédulas hipotecarias y 167.537 millones a activos titulizados.

De este modo, el saldo vivo del total de títulos hipotecarios en circulación representó el 53 % del crédito hipotecario.

Mostrar comentarios