La entrada de pedidos industriales sube el 1 % en agosto y la venta, el 3,8 %

  • La entrada de pedidos industriales aumentó el 1 % en agosto respecto al mismo mes de 2011, en tanto que la facturación del sector creció el 3,8 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Madrid, 18 oct.- La entrada de pedidos industriales aumentó el 1 % en agosto respecto al mismo mes de 2011, en tanto que la facturación del sector creció el 3,8 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estas tasas suponen un cambio en la tendencia experimentada en los meses anteriores, ya que la entrada de pedidos había registrado seis meses seguidos de caídas y la facturación, cinco meses.

No obstante, en el acumulado de los ocho primeros meses del año, las ventas del sector industrial bajaron el 2,3 % respecto al mismo periodo de 2011, mientras que la entrada de pedidos disminuyó el 2 %.

En cuanto a la entrada de pedidos y por destino económico, la energía fue el sector que mayor repercusión tuvo, con un alza del 33,9 % por la coquería y refino de petróleo, mientras que los bienes intermedios disminuyeron el 6,3 %, sobre todo por la metalurgia y la fabricación de productos minerales no metálicos.

Asimismo, la entrada de pedidos para bienes de equipos bajó el 11 % por la negativa evolución de los sectores de fabricación de vehículos de motor y de maquinaria y equipo.

En cuanto a la facturación y por destino económico de los bienes, el sector que más contribuyó en agosto fue el de energía, que aumentó el 34,1 % gracias a las coquerías y refino de petróleo, seguido de los bienes de consumo no duradero, que creció el 2,4 %, por la evolución de las industrias alimentarias.

Por el contrario, el sector de bienes intermedios disminuyó sus ventas el 3,9 % debido a la caída de la metalurgia y a la fabricación de otros productos minerales no metálicos, en tanto que los bienes de equipo bajaron el 1,4 %, sobre todo por la fabricación de productos metálicos para la construcción.

Mostrar comentarios