La Eurocámara lamenta el lento avance de gobiernos hacia la unión bancaria

  • El pleno de la Eurocámara lamentó hoy el lento avance de los gobiernos europeos hacia la unión bancaria, así como el ritmo con el que la Comisión Europea está llevando a cabo la regulación del mercado financiero.

Estrasburgo (Francia), 13 jun.- El pleno de la Eurocámara lamentó hoy el lento avance de los gobiernos europeos hacia la unión bancaria, así como el ritmo con el que la Comisión Europea está llevando a cabo la regulación del mercado financiero.

El Parlamento Europeo "lamenta la falta de capacidad y determinación del Consejo y de los Estados miembros para alcanzar los acuerdos necesarios para aplicar los compromisos públicos que deben conducir a la culminación de la Unión Bancaria", señala el texto aprobado por los eurodiputados.

En este sentido, pidieron a la Comisión Europa que adopte "lo antes posible el proyecto de reglamento por el que se establece un mecanismo único de resolución bancaria.

Asimismo, pidieron al Consejo que acuerde una posición lo antes posible en relación con la propuesta de directiva por la que se establece un marco para el rescate y la resolución de entidades de crédito y empresas de inversión.

Para los eurodiputados se trata de "una herramienta esencial para limitar la futura exposición de los contribuyentes de la UE a las quiebras bancarias"

El PE señaló su "convicción" de que la estabilidad del sector financiero y las reformas del sector "son una condición previa para lograr el crecimiento económico sostenible y el empleo en la Unión Europea".

La Eurocámara apremió por otro lado a la CE a que adopte "con urgencia" su propuesta relativa a la directiva sobre legislación en materia de valores mobiliarios, que según denuncian ya lleva dos años de retraso, así como que apruebe una propuesta "a la mayor brevedad" sobre los fondos del mercado monetario. EFECOM

lmi/mvs/jlm

(Para más información del Parlamento Europeo www.euroefe.com)

Mostrar comentarios