La facturación de Danone en España cayó en 2009 un 4% hasta 1.159 millones

  • Barcelona.- La facturación de la multinacional francesa de alimentación Danone cayó un 4 por ciento en España durante el ejercicio de 2009, hasta alcanzar una cifra de ventas de 1.159 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado emitido hoy.

Goldman Sachs y Oddo recomiendan apostar por Danone
Goldman Sachs y Oddo recomiendan apostar por Danone

Barcelona.- La facturación de la multinacional francesa de alimentación Danone cayó un 4 por ciento en España durante el ejercicio de 2009, hasta alcanzar una cifra de ventas de 1.159 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado emitido hoy.

La empresa ha recalcado que los resultados "están en línea con la evolución del sector alimentario", que redujo su cifra de facturación un 3,4% durante el último año, y ha señalado que la mala cifra tiene su explicación en una "caída significativa de las ventas del primer semestre de 2009", motivada por la crisis económica.

La compañía ha presentado un resultado neto de más de 246 millones, excluyendo atípicos, lo que representa un 2,9% menos que en el ejercicio anterior.

El grupo ha subrayado la "fuerte recuperación" experimentada durante el segundo semestre del año, que ha atribuido al lanzamiento de nuevos productos como el yogur Densia, así como de nuevos sabores y formatos de productos ya presentes en los lineales.

De hecho, la empresa ha destacado que invirtió el año pasado un total de 17,6 millones de euros destinados a nuevas referencias y productos que ya han visto la luz o la verán en los próximos meses, lo que ha supuesto un 20% de renovación de su portafolio, "clave de la innovación de la compañía".

Además, Danone ha recalcado que la comunicación publicitaria y en concreto su "inversión considerable" en televisión han permitido a la empresa recuperar las ventas y ganar cuota de mercado.

El grupo de alimentación, que inauguró este año pasado en Barcelona el Espacio Danone para la degustación de productos saludables, ha señalado también que la recuperación de las ventas se ha prolongado durante los primeros meses de 2010.

La compañía fundada en 1919 en Barcelona cuenta con cinco plantas de producción en España, en Parets del Vallès (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Aldaia (Valencia) y Sevilla y Salas (Asturias).

Mostrar comentarios