La facturación de Saint-Gobain crece el 12,2 % en el primer semestre

  • La facturación de Saint-Gobain alcanzó los 9.799 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 12,2 por ciento respecto al mismo período del año pasado, informó hoy el grupo francés de materiales de construcción.

París, 28 jul.- La facturación de Saint-Gobain alcanzó los 9.799 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 12,2 por ciento respecto al mismo período del año pasado, informó hoy el grupo francés de materiales de construcción.

Saint-Gobain confirmó sus objetivos para el conjunto del ejercicio, con un crecimiento de dos dígitos en el resultado de explotación.

El presidente del grupo, Pierre-André de Chalendar, señaló en un comunicado que el incremento de la actividad responde al "repunte de los mercados de construcción y renovación en Europa, amplificado por las condiciones meteorológicas claramente más favorables que el año anterior".

Por áreas geográficas, la empresa gala explicó que los países emergentes y Asia "han conservado una fuerte dinámica, amplificada por la vuelta al crecimiento en países de Europa del Este".

Sin embargo, los mercados de construcción en Norteamérica "no muestran aún (...) signos tangibles de mejoría" y "la actividad permanece todavía muy deprimida".

En cuanto a las ramas de actividad, y en datos comparables, el mayor aumento de actividad lo registraron los materiales innovadores, con un crecimiento trimestral del 11,8 %, seguidos por la sección de distribución y edificios (10,8 %), acondicionamiento (7,2 %) y productos para la construcción (6,4 %).

Mostrar comentarios