La facturación trimestral de Euro Diney sube un 4,3 % a 358 millones de euros

  • Euro Disney facturó 358,1 millones de euros entre abril y junio, un incremento del 4,3 % que se explica esencialmente por el alza de sus ingresos en sus parques temáticos, que tuvieron una subida de visitantes franceses y belgas, que compensaron la disminución de españoles y holandeses.

París, 7 ago.- Euro Disney facturó 358,1 millones de euros entre abril y junio, un incremento del 4,3 % que se explica esencialmente por el alza de sus ingresos en sus parques temáticos, que tuvieron una subida de visitantes franceses y belgas, que compensaron la disminución de españoles y holandeses.

Los dos parques temáticos del complejo que Euro Disney tiene en las afueras de París aumentaron en ese tercer trimestre de su ejercicio un 5,6 % su cifra de negocios respecto al mismo periodo de 2011 hasta 207 millones de euros, en razón de una progresión del 3 % del gasto medio por persona y del 2 % del número de visitantes, indicó hoy la empresa en un comunicado.

Los hoteles del complejo y el área comercial anexa (Disney Village) aportaron 138,6 millones de euros, una mejora del 1,1 % debido en gran medida a que el gasto por habitación subió un 7 % (mayormente por el encarecimiento del precio) lo que compensó la disminución de la tasa de ocupación en 2,9 puntos (15.000 pernoctaciones menos que entre abril y junio del pasado año).

Los otros ingresos turísticos supusieron 11,3 millones de euros (+24,2 %) y el desarrollo inmobiliario 400.000 euros, frente a los 300.000 en el trimestre equivalente de 2011.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, Euro Disney facturó 910,5 millones de euros, con un ascenso del 1,1 % que tiene que ver con la ganancia del 3,2 % en los parques temáticos con 512,6 millones gracias al alza del 3 % en el gasto por visitante (compras y restaurantes).

Entre octubre y junio, los hoteles y el complejo comercial anexo tuvieron 363,2 millones de euros de volumen de negocios, una baja del 0,2 % por la caída de 3,4 puntos de la tasa de ocupación (48.000 pernoctaciones menos) que no se equilibró totalmente pese al incremento del 5 % del gasto medio por habitación (el aumento de tarifas).

Euro Disney atribuyó ese descenso al menor número de clientes españoles, holandeses e italianos que se alojaron en sus hoteles y una reducción del turismo de negocios. Hubo, por su parte, un aumento de franceses en esos establecimientos.

Las otras actividades turísticas progresaron un 17 % en esos nueves meses a 33 millones de euros, mientras las de desarrollo inmobiliario se quedaron en 1,7 millones, cuando en el mismo periodo un año antes habían significado 11,7 millones.

El presidente de la compañía, Philippe Gas, mostró su satisfacción por el lanzamiento de las celebraciones de su 20 aniversario, que relacionó con el ascenso de facturación entre abril y junio "en un contexto económico que sigue siendo incierto".

Es más, Gas consideró que pese a esas condiciones "el resultado del tercer trimestre (del ejercicio contable) marca una tendencia alentadora" y aventuró que la implicación de sus empleados y las mejoras a su complejo deben permitirles "continuar (su) crecimiento y, a largo plazo, alcanzar la rentabilidad".

Mostrar comentarios