La falta de tensión en una catenaria afecta a cinco trenes, según Renfe

  • La falta de tensión en una catenaria ha afectado hoy a los pasajeros de cinco trenes, a los que Renfe ha facilitado transporte en autobús para llegar a sus puntos de destino, han informado a Efe fuentes de la compañía ferroviaria.

Valladolid, 27 ago.- La falta de tensión en una catenaria ha afectado hoy a los pasajeros de cinco trenes, a los que Renfe ha facilitado transporte en autobús para llegar a sus puntos de destino, han informado a Efe fuentes de la compañía ferroviaria.

Ha sido poco antes de las 17,00 horas cuando se ha registrado la avería, en la línea Palencia-Santander, en el trayecto Palencia-Frómista.

La avería ha repercutido en tres convoyes de larga distancia, que cubren los recorridos Santander- Madrid, Madrid-Santander y Madrid-Gijón y a otros dos de media distancia, entre Valladolid-Santander y León-Madrid.

De forma alternativa, Renfe ha dispuesto transporte en autobús para los viajeros, sin que por el momento se conozca cuantos pasajeros se encontraban en los trenes afectados cuando se produjo la avería, han precisado dichas fuentes.

Fuentes del gestor de infraestructuras ferroviarias Adif han señalado que a esta hora el tramo aún presenta problemas y que su previsión es repararlo una vez que pase el último Alvia del día, que va a poder realizar el trayecto, aunque a velocidad más reducida.

Cuando la línea quede despejada se harán los trabajos necesarios con la intención de que esté operativa a primera hora de mañana por la mañana, indican las mismas fuentes.

Mostrar comentarios