La familia March hoy es 62 millones de euros más rica

  • Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de los March, reparte un dividendo extraordinario de 3 euros por acción. Y más de una tercera parte de los 175 millones que va a destinar a pagar a sus accionistas irá a parar a los bolsillos de la saga mallorquina que, a partir de hoy, es 62 millones más rica.
Corporación Alba pagará el 7 de junio un dividendo de 0,5 euros
Corporación Alba pagará el 7 de junio un dividendo de 0,5 euros
Ana P. Alarcos

La familia March es hoy 62,5 millones de euros más rica gracias al dividendo que reparte Corporación Financiera Alba, el grupo financiero en manos de la saga mallorquina.

La firma ha decidido recompensar a sus accionistas con una paga extra de 3 euros por acción, después de cerrar 2010 con un incremento de beneficio del 7,4%, hasta 420 millones de euros.

Gracias a este resultado, el hólding de los March ha decidido repartir un dividendo extraordinario por un valor total de 175,5 millones de euros. Y más de una tercera parte de esta cantidad va a parar a los bolsillos familiares.

De hecho, sólo entre seis miembros de la familia acumulan el 35% del capital de la compañía. Y dicho porcentaje se va a traducir en unas ganancias de 62,49 millones de euros. Sin embargo, no todos los miembros de la saga mallorquina se van a embolsar la misma cantidad de dinero. Los dos gestores del Imperio March son los que salen mejor parados.

Juan March Delgado es quien se llevará el mayor montante. Su participación en Corporación Financiera Alba, uno de los tesoros de la bolsa española, asciende al 13,196% y equivale a casi 7,83 millones de acciones de la empresa. Y, como la compañía paga un dividendo de 3 euros por título, su premio rondará los 23,5 millones de euros.

Su hermano y presidente de Alba, Carlos March, también se va a llevar una cifra considerable. Su presencia en el hólding familiar, que participa en grandes empresas como Acerinox, ACS, Indra y Ebro, es del 10,749% (lo que representa, aproximadamente, 6,34 millones de acciones). Por eso, ganará 19,1 millones de euros.

Un paso por detrás están sus hermanas, Leonor y Gloria March, que controlan un 3,542% y un 3,168% de la empresa, respectivamente. Con el dividendo extraordinario, sus participaciones se traducen en unas ganancias 6,3 millones en el caso de Leonor, y 5,64 millones en el de Gloria.

Pero aún hay más miembos de la saga que van a aumentar su patrimobio: os hijos de los dos gestores del imperio March también ganarán varios millones de euros. Concretamente, Juan March de La Lastra, hijo de Carlos, controla el 3,4% de Corporación Financiera Alba, lo significa que recibirá 6 millones de euros en concepto de dividendo.

Mientras, Juan March Juan, hijo de Juan, se embolsará 1,88 millones de euros gracias a su participación del 1,058% en el hólding familiar.

Mostrar comentarios