La fao apuesta por una agricultura energética “inteligente” para evitar la dependencia de los combustibles fósiles


La FAO advirtió este martes en Durban de que el sistema alimentario mundial necesita reducir su dependencia de los combustibles fósiles si quiere lograr alimentar a la creciente población del planeta y apostó por una agricultura "inteligente" a nivel energético para lograrlo.
"Existe una preocupación justificada de que la actual dependencia del sector alimentario de los combustibles fósiles puede limitar la capacidad del sector para cubrir la demanda mundial de alimentos. El reto es desligar los precios alimentarios de las fluctuaciones y subidas de los precios de los combustibles fósiles", asegura un documento de trabajo de la FAO hecho público hoy en el curso de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.
Según indica la FAO, los elevados precios de los combustibles fósiles y sus oscilaciones, así como las dudas sobre su disponibilidad futura, implican que los sistemas agroalimentarios tienen que transformarse a un modelo "inteligente" a nivel energético, tal y como señala el informe "Alimentos inteligentes a nivel energético para la gente y el clima".
La organización considera que el sector alimentario requiere energía y también puede producirla. Un enfoque "inteligente" en el uso de energía en la agricultura supone una manera de aprovechar mejor esta doble relación entre la energía y los alimentos, señalan los expertos.

Mostrar comentarios