La farmacéutica Isis cambia su nombre para evitar relación con el grupo terrorista

    • La compañía farmacéutica Isis cambiará su nombre por Ionis para no ser relacionados con el Estado Islámico. La empresa tomaba su nombre de la diosa egipcia de la salud.
    • "Decidimos cambiar nuestro nombre porque, cuando la gente vea u oiga nuestro nombre, queremos que piensen en los medicamentos que estamos desarrollando", aseguró una directiva.
Logotipo de ISIS Pharmaceuticals, ahora IONIS Pharmaceuticals.
Logotipo de ISIS Pharmaceuticals, ahora IONIS Pharmaceuticals.

La farmacéutica californiana ISIS Pharmaceuticals ha anunciado este viernes que cambia su nombre por IONISpara no confundir a la gente. La empresa empezará a cotizar en el Nasdaq, lo que ha llevado a sus consejeros a instar un cambio de nombre para evitar la asociación con el grupo terrorista y evitar problemas a sus trabajadores cuando viajen al extranjero. En un primer momento no quisieron cambiar el nombre para no "rendirse a esos terroristas". Aseguran que el cambio no afectará a la estrategia de la compañía.

La compañía farmacéutica ISIS ha anunciado este viernes su decisión de cambio de nombre, que ahora será IONIS, debido a las preocupaciones que ha suscitado entre sus trabajadores el hecho de tener el mismo nombre que la organización terrorista Estado Islámico. "Decidimos cambiar nuestro nombre porque, cuando la gente vea u oiga nuestro nombre, queremos que piensen en los medicamentos que estamos desarrollando", ha comentado la jefa de operaciones Lyne Parshall.

En un primer momento, la empresa rechazó cambiar su nombre, que toma de la diosa egipcia de la salud, ya que llevaba 25 años en el mercado. "No creo que quiera rendirme a esos terroristas cambiándome el nombre", aseguraba el fundador de la compañía Stanley Crooke, "que se cambien ellos el suyo", según recogió la revista Forbes. Pero ahora, con su ingreso en el Nasdaq (Asociación Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotización) el próximo 22 de diciembre, la empresa se ha replanteado su postura.

"Mi preocupación principal es que el nombre no fuese una distracción", ha matizado Crooke. "Perder tiempo durante una entrevista de cuatro minutos en televisión, por ejemplo, discutiendo sobre nuestro nombre (...) simplemente no tiene sentido", añade. Crooke asegura que también le preocupa que sus empleados puedan tener problemas de seguridad cuando viajen al extranjero al estar dentro de una compañía llamada ISIS.

Para Crooke es la "estrategia adecuada", en referencia a la preocupación de sus consejeros y al tiroteo de San Bernardino el pasado 2 de diciembre, que tilda de "mala suerte". Por otro lado, asegura que el cambio "no afectará" a la estrategia de la compañía y mostraba su pesar porque "hasta donde tengo conocimiento, ninguna otra compañía biotecnológica ha tenido que cambiar de nombre por otra panda de lunáticos en cualquier otro lugar".

Mostrar comentarios