La filial de Indo Inviva Eyewear acuerda su disolución y liquidación

  • La junta de la compañía Inviva Eyewear, filial del fabricante de lentes y bienes de equipo Indo Internacional, ha acordado por unanimidad la disolución de la sociedad y el inicio del período de liquidación.

Barcelona, 15 may.- La junta de la compañía Inviva Eyewear, filial del fabricante de lentes y bienes de equipo Indo Internacional, ha acordado por unanimidad la disolución de la sociedad y el inicio del período de liquidación.

En la junta extraordinaria, celebrada ayer, se acordó también el cese del órgano de administración y se nombró como liquidador a Indo, que estará representada por Juan Sabrià, según ha informado hoy la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Indo, cuya continuidad está ligada a la aprobación de un convenio con sus acreedores, ha perdido 957.000 euros en el primer trimestre del año, frente a los 3,63 millones de pérdidas que acumuló en el mismo período de 2011.

La compañía, que tiene su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), puso en marcha el pasado año un importante plan de ajuste para mejorar su situación financiera, que contemplaba la liquidación de varias de sus filiales, el cierre de las fábricas de China y Tortosa (Tarragona) o la venta de la factoría de Tailandia.

Entre las filiales en liquidación se encontraba Inviva Eyewear, compañía que Indo y la multinacional Viva crearon en 2002 para distribuir en España y Portugal gafas de marcas como Guess, Gant y Tommy Hilfiger.

La junta de Inviva Eyewear ha acordado ahora formalmente la disolución de la sociedad e iniciar el período de liquidación.

Mostrar comentarios