La Fiscalía investiga a Opel y al presidente saliente del comité de empresa

  • La Fiscalía alemana investiga al presidente saliente del comité de empresa del fabricante automovilístico Opel, Klaus Franz, así como al consejero delegado y el director de Personal de la empresa por las pagas extraordinarias a representantes de los trabajadores.

Fráncfort (Alemania), 28 nov.- La Fiscalía alemana investiga al presidente saliente del comité de empresa del fabricante automovilístico Opel, Klaus Franz, así como al consejero delegado y el director de Personal de la empresa por las pagas extraordinarias a representantes de los trabajadores.

Un portavoz de la Fiscalía de Darmstadt (cerca de Fráncfort) informó hoy de las diligencias contra Franz, así como contra el presidente de Opel, Karl-Friedrich Stracke, y el director de Personal, Holger Kimmes, por sospecha de desfalco.

Las investigaciones están relacionadas con las pagas extraordinarias de hasta 1.300 euros mensuales a miembros del comité de empresa, que tanto Franz como la dirección de la empresa han defendido como legales.

Franz, que a finales de año dejará de presidir el comité de empresa de Opel, está convencido de que "al final todo va a quedar en agua de borrajas".

Mostrar comentarios