La fundación iberdrola convoca sus becas de formación e investigación en restauración


La Fundación Iberdrola ha lanzado una nueva edición de sus becas de formación e investigación en restauración en el Museo del Prado y este año, por primera vez, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
El objetivo de estas ayudas es “completar la preparación de futuros especialistas al más alto nivel mediante su participación en los programas de conservación y restauración de obras de arte de estas reconocidas instituciones, junto con sus expertos”, según explica la compañía eléctrica en una nota de prensa.
De esta forma, la Fundación Iberdrola quiere impulsar la formación de una nueva generación de profesionales “con las máximas capacidades para garantizar la protección del patrimonio artístico, como uno de los principales legados de la humanidad”.
MUSEO DEL PRADO
La Fundación ofrece una nueva beca de formación e investigación en restauración, que se suma a las dos otorgadas en la pasada edición, que han sido renovadas para el ejercicio 2014 con el Museo del Prado.
La nueva ayuda se destinará a la especialidad de escultura del área de Restauración del Museo, mientras se mantienen las becas actuales en la especialidad de pintura y en el gabinete técnico.
Podrán optar a esta beca, de diez meses de duración, diplomados en Restauración y licenciados en Bellas Artes, especialidad Escultura, en centros oficiales. Cada ayuda está dotada con una aportación económica de 1.500 euros mensuales.
MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO
La Fundación Iberdrola amplía el alcance de sus becas de restauración otorgando en esta convocatoria por primera vez una ayuda de formación en el departamento de Conservación y Restauración del Museo de Bellas Artes de Bilbao, que tiene también una duración de diez meses y cuya dotación económica es de 1.500 euros, al igual que en el caso del Museo del Prado.

Mostrar comentarios