La fusión de CaixaBank y Cívica generará unos ahorros de 540 millones en 2014

  • Los consejos de administración de CaixaBank y Banca Cívica han aprobado hoy su acuerdo de fusión, un proceso que está previsto que finalice en el tercer trimestre de este año y que generará unos ahorros potenciales de 540 millones de euros a partir de 2014.

Barcelona, 26 mar.- Los consejos de administración de CaixaBank y Banca Cívica han aprobado hoy su acuerdo de fusión, un proceso que está previsto que finalice en el tercer trimestre de este año y que generará unos ahorros potenciales de 540 millones de euros a partir de 2014.

Con esta compra, CaixaBank, el banco a través del cual opera La Caixa, se convertirá en el primer grupo financiero de España, tanto por activos (342.000 millones) como por depósitos (179.000 millones) y créditos (231.000), desbancando del primer puesto al BBVA.

El acuerdo de fusión ha sido aprobado esta tarde por los consejos de administración de La Caixa y CaixaBank, así como de Banca Cívica y las cuatro entidades que la integran: Caxa Navarra, Caja Burgos, Cajasol y Caja Canarias.

Mostrar comentarios