La Generalitat pide que se preserve la obra social de Unnim y CatalunyaCaixa

  • El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha reiterado hoy su petición al BBVA, que ha adquirido Unnim, y a la entidad que tome el control de CatalunyaCaixa, para que preserven la obra social de ambas entidades financieras.

Barcelona, 9 mar.- El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha reiterado hoy su petición al BBVA, que ha adquirido Unnim, y a la entidad que tome el control de CatalunyaCaixa, para que preserven la obra social de ambas entidades financieras.

En un acto organizado por la Fundación Pere Tarrés, una de las entidades que forman parte de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, el conseller ha apelado a la "responsabilidad social corporativa" de los compradores para que, "siguiendo su propio interés", "cuiden la tradición de la obra social".

"Seguro que desde los territorios se hará sentir esta necesidad", ha comentado el conseller, que ha admitido que la Generalitat "no está en condiciones" de sustituir el papel que ejercían estas obras sociales.

En cualquier caso, el titular de Economía ha remarcado que "no toda la obra social de las cajas ha desaparecido", ya que "la más grande continúa con toda normalidad", ha dicho en alusión a la Caixa, que ha mantenido su presupuesto en 500 millones de euros.

"La Generalitat ha transmitido y transmitirá el mensaje a los compradores de Unnim y en un futuro de CatalunyaCaixa el deseo y el sentido de responsabilidad que estas decisiones tengan hacia el territorio y hacia la obra social tradicional", ha dicho.

Mostrar comentarios