La holandesa TNT entra en pérdidas con 159 millones en el primer semestre

  • La empresa de mensajería holandesa TNT informó hoy de que ha registrado pérdidas de 159 millones de euros en el primer semestre del año frente al beneficio de 53 millones del mismo periodo del año anterior.

Bruselas, 29 jul.- La empresa de mensajería holandesa TNT informó hoy de que ha registrado pérdidas de 159 millones de euros en el primer semestre del año frente al beneficio de 53 millones del mismo periodo del año anterior.

TNT indicó en un comunicado que tuvo una facturación total de 3.368 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 3,8 % menos que entre enero y junio de 2012.

El resultado operativo fue negativo en 49 millones de euros frente a las cifras positivas de 148 millones en el primer semestre del mismo ejercicio de 2012.

En cuanto al segundo trimestre, TNT sufrió pérdidas por 303 millones de euros comparado con el beneficio de 38 millones de los mismos tres meses del año anterior, señala el comunicado.

Con 1.702 millones de euros, los ingresos fueron un 3,1 % menores que entre abril y junio de 2012.

El resultado operativo también estuvo en números rojos con 280 millones de euros, frente a los 94 millones en positivo del segundo trimestre del ejercicio anterior.

TNT atribuye las pérdidas registradas a una depreciación de activos por 296 millones de euros y el impacto de unas peores condiciones comerciales en el sur de Europa, reestructuraciones, y a costes relacionados con la frustrada fusión con UPS, entre otros factores.

"Hay muchos desafíos y las condiciones comerciales siguen siendo difíciles", señaló el director general del grupo Tex Gunning, en la presentación de los resultados.

TNT confirmó los objetivos para 2015, que incluyen, entre otros, la supresión de 4.000 puestos de trabajo en todo el mundo hasta esa fecha, a fin de ahorrar 220 millones de euros.

La empresa calcula que la reestructuración, entre otras de las operaciones italianas, tendrá unos costes de 150 millones de euros en los próximos tres años.

La compañía holandesa espera alcanzar un margen del resultado operativo del 8 % y un aumento de las ventas del 2 % con estas medidas para 2015 si las condiciones económicas se normalizan hasta entonces.

Mostrar comentarios