La industria farmacéutica, muy ilusionada con la nueva ministra de Sanidad

  • Madrid.- El nuevo presidente de la patronal de empresas farmacéuticas Farmaindustria, Jordi Ramentol, se ha mostrado hoy "muy ilusionado" por trabajar con la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, que ha sustituido en el cargo a Trinidad Jiménez tras la nueva remodelación del Gobierno.

La industria farmacéutica, muy ilusionada con la nueva ministra de Sanidad
La industria farmacéutica, muy ilusionada con la nueva ministra de Sanidad

Madrid.- El nuevo presidente de la patronal de empresas farmacéuticas Farmaindustria, Jordi Ramentol, se ha mostrado hoy "muy ilusionado" por trabajar con la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, que ha sustituido en el cargo a Trinidad Jiménez tras la nueva remodelación del Gobierno.

Ramentol, que ha sido hoy elegido máximo responsable de la patronal para los dos próximos años por su asamblea general, dijo hoy en una rueda de prensa que el sector respeta la decisión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y aludió a la carrera relámpago de Leire Pajín en el PSOE, desde cuyas filas se ha convertido en la diputada más joven de la historia democrática española.

Añadió que la patronal está "muy esperanzada" con la nueva ministra porque se trata de una persona que alcanza todos los objetivos que se propone, y agregó que Pajín tiene previsto convocar en breve una reunión con los representantes de la industria farmacéutica para abordar su plan sectorial.

El nuevo presidente ratificó la voluntad de diálogo del sector para lograr un plan que "permita generar un marco estratégico de estabilidad que haga posible maximizar la contribución económica de industria farmacéutica y alcanzar el mayor consenso posible en el ámbito regulatorio".

Recordó que el objetivo es que el plan sectorial, anunciado por Zapatero, sea aprobado en el mes de diciembre y que suponga la creación de una plataforma de diálogo permanente entre la industria, el Gobierno y las regiones.

Advirtió del duro impacto que tienen para el sector las últimas medidas de contención del gasto farmacéutico y del riesgo que implican algunas decisiones de política farmacéutica tomadas en determinadas comunidades autónomas, derivadas de sus tensiones presupuestarias.

En este sentido, se manifestó en contra de la decisión del gobierno gallego de impulsar un catálogo priorizado de medicamentos en la comunidad, y que, además, ésta haya sido avalada por la Organización Médica Colegial (OMC).

Ramentol reiteró que, para la patronal farmacéutica, dicho catálogo es ilegal, ya que vulnera la libertad de prescripción de los médicos, y discriminatorio para los gallegos, porque excluye los más caros que sí están incluidos en el catálogo nacional.

Mostrar comentarios