La inflación de Brasil desaceleró en octubre con un alza del 0,43 por ciento

  • La inflación de Brasil desaceleró ligeramente en octubre, cuando registró un alza del 0,43 por ciento, informó hoy una fuente oficial.

Río de Janeiro, 10 nov.- La inflación de Brasil desaceleró ligeramente en octubre, cuando registró un alza del 0,43 por ciento, informó hoy una fuente oficial.

En los diez primeros meses del año los precios acumularon un alza del 5,40 por ciento, dato que supera la meta del Gobierno para todo el año, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El dato de octubre fue inferior al de septiembre (0,53 por ciento) y al del mismo mes del año pasado (0,75 por ciento), lo que evidencia una moderación de los precios.

El Banco Central y el Gobierno habían previsto una desaceleración de la inflación en el último trimestre del año, acorde con el enfriamiento de la economía brasileña debido a la crisis internacional.

El objetivo oficial de inflación era una subida anual del 4,5 por ciento, con una horquilla de tolerancia de dos puntos porcentuales por encima y por debajo de esa cifra.

La divulgación del dato de inflación estaba prevista para mañana, pero el IBGE la anticipó a hoy por una filtración debida a un fallo informático.

Mostrar comentarios