La inquietud por la economía global hace caer de nuevo a la bolsa de Seúl

  • La Bolsa de Seúl retrocedió un día más después de que los inversores extranjeros apostaran por la venta de acciones debido a la incertidumbre reinante en torno a la economía global, apuntaron analistas locales.

Seúl, 14 ene.- La Bolsa de Seúl retrocedió un día más después de que los inversores extranjeros apostaran por la venta de acciones debido a la incertidumbre reinante en torno a la economía global, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 3,49 puntos, un 0,18 por ciento, y se situó en 1.913,65 unidades en una jornada en la que se movieron unos 4.030 millones de dólares.

Sin embargo, el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 3,17 puntos, un 0,56 por ciento, y quedó en 574,17 unidades.

Factores como la caída del petróleo, que ha alcanzado sus niveles más bajos en más de cuatro años, y las elecciones en Grecia son asuntos que siguen generando incertidumbre en los inversores, según los analistas locales.

Los valores tecnológicos cerraron mixtos y mientras el líder del sector en el país asiático, Samsung Electronics, ganó un 0,45 por ciento, el fabricantes de chips Sk hynix perdió un 0,2 por ciento.

El fabricante de pantallas planas LG Display avanzó un 2,8 por ciento y alcanzó su máximo en casi un año por su buena previsión de resultados para el último trimestre de 2014.

Las aerolíneas disfrutaron de una buena jornada ante la perspectiva de que la bajada del precio del petróleo les generaran mayores beneficios y la compañía número uno del país, Korean Airlines, ganó un 1,43 por ciento mientras su rival Asiana sumó un 1,21 por ciento.

Los fabricantes de coches cerraron con pérdidas y el líder surcoreano Hyundai Motor y su subsidiaria Kia Motors perdieron un 1,11 por ciento, mientras que la compañía de autopartes Hyundai Mobis cayó con fuerza y se dejó un 3,95 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 1,30 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.082,20 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios