La integración de Caja España-Duero y Unicaja estará lista el 3 de septiembre

  • El Consejo de Administración de Caja España-Duero ha aprobado el calendario para la integración de la entidad con Unicaja, que contempla la convocatoria de sendas asambleas generales en la primera semana de septiembre.
lainformacion.com

El Consejo de Administración de Caja España-Duero ha aprobado el calendario para la integración de la entidad con Unicaja, que contempla la convocatoria de sendas asambleas generales en la primera semana de septiembre, el día 1 ó el 3, a fin de sellar de forma definitiva el proceso.

En el caso de Caja España-Duero, la integración debe ser aprobada por una mayoría cualificada de los miembros de la asamblea, es decir por cuatro quintos, según han dicho hoy a Efe fuentes de la entidad.

El calendario fijado está coordinado con Unicaja, entidad que también ha celebrado este jueves un Consejo de Administración para analizar éste y otros asuntos. El Banco de España ha dado como fecha tope septiembre para que ambas entidades terminen el proceso de integración.

Asimismo, el Consejo de Administración de Caja España-Duero ha aprobado por mayoría, con una abstención, el plan de recapitalización de este banco, que pasa por que la entidad traspase a éste casi todos sus activos, que a finales de 2010 estaban valorados en 45.671 millones de euros.

Lo que no traspasará al nuevo banco será la sede de la entidad, es decir, el Edificio de Botines de León, obra del Arquitecto Antonio Gaudí, el fondo de la Obra Social, el Monte de Piedad, y el patrimonio artístico móvil que tiene, es decir cuadros etc.

Aunque se estima que lo que traspasará al banco está valorado en casi 45.000 millones de euros, la entidad está pendiente de que concluya la auditoría externa que han encargado de cara a confirmar estos datos y que se prevé que esté lista a primeros de julio.

Caja España-Duero concluyeron su proceso de fusión el pasado octubre, y desde finales de marzo están en negociaciones para una integración, que finalmente será con Unicaja, con la que crearán un banco conjunto, aunque respetará su carácter de caja de ahorro.

Mostrar comentarios