La integración de CCM en el Banco Liberta de Cajastur culminará en las próximas semanas

  • Oviedo.- La operación de integración del negocio bancario de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en el Banco Liberta, del Grupo Cajastur, culminará en las próximas semanas.

Oviedo.- La operación de integración del negocio bancario de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en el Banco Liberta, del Grupo Cajastur, culminará en las próximas semanas.

Así lo comunicó hoy Cajastur a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que la Asamblea General de CCM aprobase ayer su plan de rescate y las diferentes operaciones que lo integraban y de que haya recibido la autorización de la Unión Europea.

En las próximas semanas se realizarán las operaciones de ampliación de capital de Banco Liberta, transferencia de negocio bancario de CCM y entrega del 25 por ciento de las acciones del Banco a la Fundación Caja Castilla-La Mancha, así como el resto de trámites administrativos e inscripciones registrales.

Tras la decisión de la Asamblea, CCM renuncia a su condición de entidad de crédito, se convierte en una fundación y traspasa su negocio bancario al Banco Liberta, que pasará a llamarse Banco CCM.

Mostrar comentarios