La japonesa NTT prevé doblar ingresos en 3 años y contratar a 60 personas

  • La multinacional japonesa NTT Communications prevé duplicar los ingresos derivados de su actividad en Cataluña en los próximos tres años y aumentar la plantilla, actualmente formada por 129 personas, con 60 trabajadores más.

Barcelona, 31 oct.- La multinacional japonesa NTT Communications prevé duplicar los ingresos derivados de su actividad en Cataluña en los próximos tres años y aumentar la plantilla, actualmente formada por 129 personas, con 60 trabajadores más.

Con 224.250 empleados en todo el grupo, NTT es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo.

La compañía ha inaugurado esta semana sus nuevas oficinas en Barcelona, que tienen una superficie de 1.700 metros cuadrados y están ubicadas en L'Illa Diagonal.

La firma nipona refuerza así su plan de expansión en Cataluña, que contempla doblar la facturación hasta el año 2015 y contratar a 60 trabajadores más, hasta alcanzar una plantilla cercana a los 200 trabajadores.

NTT Communications está presente en Cataluña desde el año 2001 y cerró el pasado ejercicio con una facturación de 18,8 millones de euros.

Desde su llegada a Cataluña, la multinacional ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia, el área de atracción y promoción de inversiones del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat.

Para el director general de Industria, Joan Sureda, la apuesta de NTT por Barcelona es un ejemplo de que Cataluña cuenta con capacidad para la inversión y consolidación de empresas extranjeras.

"Desde la Generalitat seguiremos trabajando para favorecer la creación de un entorno favorable para la inversión internacional", señala Sureda en un comunicado.

Las nuevas oficinas de NTT, que ya están plenamente operativas, centrarán su actividad en el desarrollo de soluciones de computación en la nube.

Mostrar comentarios