La Junta autoriza la "fusión por absorción" de Caja España-Duero con Unicaja

  • La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy la "fusión por absorción" de Caja España-Duero con Unicaja, un trámite necesario para que prosiga el proceso de integración de ambas entidades.

Valladolid, 26 ene.- La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy la "fusión por absorción" de Caja España-Duero con Unicaja, un trámite necesario para que prosiga el proceso de integración de ambas entidades.

Tras esta autorización, los siguientes pasos en este proceso deberá autorizarlos el Banco de España, según ha explicado el consejero portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla y León, el portavoz ha indicado que la Junta ha autorizado la adhesión de Caja España-Duero a un Sistema Institucional de Protección (SIP) con la andaluza Unicaja.

La integración fue aprobada por la Asamblea General de la entidad castellana y leonesa el pasado 26 de septiembre.

Además, el Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado la modificación de estatutos y del reglamento para la elección de órganos de Gobierno en Caja España-Duero, que también fueron acordados en la Asamblea.

El portavoz ha señalado que con estas autorizaciones "culminan" los trámites que dependen de la Junta en este proceso, ya que posteriormente Caja España-Duero y Unicaja deberán integrar los bancos que han creado cada una de ellas, cuya supervisión corresponde al Banco de España.

Asimismo, ha apuntado que previsiblemente Caja España-Duero tendrá un peso "del 30 por ciento" en la entidad resultante de la fusión, mientras que a Unicaja el corresponderá el 70 por ciento.

El consejero ha considerado "positivo" este proceso, porque los clientes de Caja España-Duero "van a tener una entidad más potente", pese a ese menor peso dentro de la entidad resultante de la fusión.

Mostrar comentarios