La junta de accionistas de prisa aprueba las nuevas condiciones de refinanciación de la deuda


La Junta de Accionistas de Prisa aprobó hoy en Asamblea Extraordinaria las nuevas condiciones de refinanciación de la deuda de la compañía, cercana a los 3.300 millones de euros, que se han acordado con las entidades acreedoras.
Esas nuevas condiciones, que fueron apoyadas por más del 90% de los accionistas, prevén el pago de la deuda en tres tramos de 353 millones, 647 millones y 2.278 millones, en plazos de vencimiento que se han alargado a cinco y seis años respecto a las condiciones iniciales pactadas con los bancos en un primer momento.
El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, dijo en la asamblea, celebrada en el Museo Reina Sofía, que el nuevo marco de referencia de la deuda destaca porque "se prolongan considerablemente los plazos de vencimiento y por unas mejoras muy notables".
"El cumplimiento de las nuevas condiciones implicará con toda seguridad la venta de activos relevantes, pero se nos concede un plazo suficiente y realista que permitirá que esa venta no se haga con precipitación ni presionados a la baja en los precios por el oportunismo de algunos licitantes", añadió.
El consejero delegado, Fernando Abril-Martorell, señaló que las nuevas condiciones "no obligan a la venta de ningún activo en ningún momento", pero el grupo seguirá desinvirtiendo, sobre todo en el área audiovisual.

Mostrar comentarios