La Junta de Castilla y León impulsa una biblioteca digital de Santa Teresa

  • La Junta de Castilla y León ha creado la Biblioteca Digital Teresiana con fondos que se están digitalizando para la conmemoración, en el año 2015, del V Centenario del nacimiento de la mística abulense.

Ávila, 6 nov.- La Junta de Castilla y León ha creado la Biblioteca Digital Teresiana con fondos que se están digitalizando para la conmemoración, en el año 2015, del V Centenario del nacimiento de la mística abulense.

El origen de esta biblioteca son los fondos reunidos por el político y estudioso español Bernardino de Melgar y Álvarez de Abréu (1863-1942), ha indicado hoy a los medios el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso.

Hace 150 años del nacimiento del estudioso español, marqués de Benavites, de San Juan de Piedras Albas y de Canales de Chozas, motivo por el que hoy se ha inaugurado una exposición "El marqués. Coleccionista y bibliófilo", que recoge la amplia colección documental y objetos que reunión a lo largo de su vida.

De Melgar, especialista en Santa Teresa y en el mundo de la tauromaquia, acumuló 21.000 documentos bibliográficos que se están digitalizando para fomentar su difusión y que formen parte, tanto de la Biblioteca Digital Taurina, como de la Teresiana, ambas creadas por la Junta de Comunidades de Castilla y León.

Alonso ha destacado el "significativo" aporte que supondrán estos fondos a la Biblioteca Digital Teresiana, que posibilitará el acceso a la obra de la santa, pero también a las relacionadas con su vida y con el impacto que provocó una mujer "adelantada a su época".

Mostrar comentarios