La junta del santander vota mañana la política de retribución variable y el reparto de dividendo


Banco Santander celebra este viernes su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que se someterán a votación la política de retribución variable, las cuentas de 2014 y el reparto de dividendo.
Se trata de la segunda Junta de Ana Botín como presidenta de la entidad, tras la extraordinaria celebrada el pasado mes de septiembre para dar luz verde a la ampliación de capital necesaria para comprar un 25% de su filial de Brasil.
En la Junta se solicitará respaldo para la ratio máxima entre los componentes fijos y variables de la remuneración total de consejeros ejecutivos y otros empleados pertenecientes a categorías cuyas actividades profesionales incidan de manera significativa en el perfil de riesgo.
La propuesta supone extender la autorización de una ratio máxima de remuneración variable del 200% a todos los miembros del colectivo identificado de Grupo Santander.
Desde la entidad señalan que “la ampliación del acuerdo en el presente ejercicio para todo el colectivo identificado responde a la conveniencia de aumentar la flexibilidad de que dispone el banco para competir en los mercados internacionales”.
Además, explican que en media, los componentes variables de la retribución de los consejeros ejecutivos del banco en 2014 representaron el 121,5% de los componentes fijos, el 108,7% en el caso de los directores generales y el 108,4% para el resto del colectivo identificado.
El número máximo de personas que se incluyen en este colectivo es de 1.300 personas (0,7% de la plantilla). El importe estimado del exceso de los componentes variables de la remuneración sobre el 100% de los componentes fijos para el máximo de 1.300 personas para las que se solicita autorización es de 190 millones de euros en 2015, lo que equivale aproximadamente a 146.200 euros por persona.
Por otra parte, la Junta de la entidad dará el visto bueno a las cuentas anuales 2014 y a la política de retribución al accionista, con un dividendo con cargo al ejercicio que asciende a 0,6 euros por título.
También se pedirá que se autorice al Consejo de Administración para que pueda aumentar el capital en una o varias veces y en cualquier momento, en el plazo de tres años, mediante aportaciones dinerarias y en una cuantía nominal máxima de 3.515,1 millones de euros.
También se solicita la delegación en el Consejo de Administración de la facultad de emitir valores de renta fija, participaciones preferentes o instrumentos de deuda de análoga naturaleza convertible o canjeable en acciones de la sociedad.

Mostrar comentarios