La Junta no se plantea impulsar una vacunación de ganado para prevenir el contagio

  • Valladolid.- La Junta de Castilla y León no se plantea impulsar una campaña especial de vacunación para prevenir la transmisión de la bacteria pasterella entre animales silvestres y los que están en explotaciones ganaderas, ya que se trata de una vacuna voluntaria, que ya utilizan algunos ganaderos.

El PSOE advierte de que la bacteria "es posible que no sea la única causa"
El PSOE advierte de que la bacteria "es posible que no sea la única causa"

Valladolid.- La Junta de Castilla y León no se plantea impulsar una campaña especial de vacunación para prevenir la transmisión de la bacteria pasterella entre animales silvestres y los que están en explotaciones ganaderas, ya que se trata de una vacuna voluntaria, que ya utilizan algunos ganaderos.

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "no hay cambios" sobre lo expuesto el pasado martes, cuando informó de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para atender la mortandad de ciervos en las provincias de Zamora y León, donde el número de animales muertos localizados asciende ya a 143, según el último recuento.

A pesar de que dos organizaciones agrarias, Coag y Upa, han demandado a la Junta que asuma el coste de la vacuna del ganado contra la pasteurelosis, De Santiago-Juárez ha remarcado que "no está en el calendario de vacunas obligatorias".

La Junta de Castilla y León considera que la situación derivada de la mortandad de ciervos "está perfectamente controlada", ya que "no hay riesgo para los humanos ni para la cabaña ganadera".

Mostrar comentarios