La Junta no tiene interés en el León Romano, según el ayuntamiento de León

  • León.- La Junta de Castilla y León firmó en 2007 un protocolo para poner en marcha el proyecto "León Romano", con una inversión de 10 millones de euros, pero ahora ha declarado que no tienen interés ninguno en llevar a cabo lo firmado, señaló hoy la responsable de Cultura, Evelia Fernández, en una rueda de prensa.

Las murallas romanas de León empezarán en 2010 a ser paseables
Las murallas romanas de León empezarán en 2010 a ser paseables

León.- La Junta de Castilla y León firmó en 2007 un protocolo para poner en marcha el proyecto "León Romano", con una inversión de 10 millones de euros, pero ahora ha declarado que no tienen interés ninguno en llevar a cabo lo firmado, señaló hoy la responsable de Cultura, Evelia Fernández, en una rueda de prensa.

Fernandez intervino esta mañana en la presentación de las obras de restauración que se realizan en las murallas de la ciudad, donde se recordó que en enero de 2007, la entonces consejera de Cultura, Silvia Clemente, suscribió con el alcalde Mario Amilivia el documento y anunció que su departamento ponía 6,1 millones de euros y Fomento otros 3,7 en este ambicioso proyecto.

El objetivo era financiar la recuperación de los campamentos romanos y de la Casona de Puerta Castillo, con un centro de interpretación de los restos, así como actuaciones en la muralla romana, el acueducto interior de los Jardines del Cid y las termas, pero nunca más se oyó hablar de las inversiones programadas.

Preguntada sobre si el hallazgo de 60 lápidas romanas no ponía de nuevo sobre el tapete la necesidad del proyecto global de recuperación y puesta en valor de los restos romanos, la edil dijo que la Junta se ha negado a colaborar.

"Nosotros desde el ministerio de Cultura y el Ayuntamiento seguimos trabajando en la recuperación de lo que fue el León romano, pero la Junta de Castilla y León tras firmar el documento, luego no lo quiso ejecutar en León", manifestó Fernandez.

Mostrar comentarios